domingo, 10 de julio de 2011

Capítulo 38.

Abrimos algunas cajas y sacamos lo que había dentro. Mientras ella miraba una, yo miraba otra. En la mía solo habían objetos antiguos y cosas parecidas. Entonces, saqué una caja vieja. La abrí y vi que dentro tenía algunas fotos. Empecé a mirarlas. Eran de cuando Lena era pequeña, pero yo no salía. Seguí pasando las fotos hasta que una me llamó la atención. En una de ellas, una orla de cuando Lena estaba en octavo, o segundo de la ESO, como se le dice ahora. Salían individualmente, vestidos con un traje celeste y bueno, la típica vestimenta de graduación. Lena salía muy guapa. Comencé a leer los nombres de sus antiguos compañeros, aunque supuse que muchos de ellos seguirían en clase con ella. Britany Meger, era rubia con el pelo larguísimo y de ojos azules; Dylan Harper, delgado, castaño y de ojos oscuros; Karen Booth , de un rubio no muy oscuro, ojos verdes y piel clara; Nicole Legere, Justin Bieber, Rose Sprouse.. ¡Un momento! Volví a mirar al quinto niño. Me froté los ojos y miré la foto. Ponía claramente “Justin Bieber”.
Yo: ¡Lenaaaaaaaaaa! –grité mientras me levantaba del suelo-
Lena: ¡No grites! –se tapó los oídos- ¿Qué quieres?
Yo: ¡Lena, por favor, dime que lo que pone aquí no es lo que yo estoy leyendo! –dije señalando el nombre del niño-
Lena: A ver… Pone: Justin..Bieber.. ¡JUSTIN BIEBER! ¡Que Justin Bieber estuvo en mi clase! ¡No puede ser! –comenzó a gritar y a corretear por toda la habitación mientras agitaba la foto-
Yo: ¡Lena! ¡Cálmate! ¿Vale? –la cogí de los hombros y la senté en una silla- Vale, ahora que te has calmado, respira hondo.
Lena respiró tranquilamente durante varios minutos. Luego, habló.
Lena: Vale, ya estoy mejor. Pero, ¡Que Justin Bieber estaba en mi clase! –gritó de nuevo -
Yo: ¡Lena para de hacer eso! – me tapé los oídos hasta que dejó de gritar- Gracias.
Lena: Voy a colgar esta foto en mi cuarto. –se levantó de la silla y se dirigió a la puerta- Ahora vengo.
Yo: Vale, vale. Seguiré buscando fotos, pero, ten por seguro que si encuentro otra como esa, no te la enseñaré.
Lena rió y salió de la habitación. Seguí buscando por algunas cajas hasta que encontré unas cuantas fotos nuestras. Las saqué y me dirigí al cuarto de Lena. Cuando entré, Lena estaba sentada en la cama, con la foto en la mano, mirando cada esquina de la habitación.
Yo: Lena, ¿qué pasa? –dije mirando hacia dónde ella miraba-
Lena: Que no sé dónde poner la foto.
Yo: Claro, es que lo tienes todo empapelado con sus pósters y no tienes dónde ponerla. Espera que te ayudo a buscar un sitio.
Me acerqué a su escritorio. Vi que tenía un cristal puesto encima de él y debajo algunas fotos de ella con sus amigas. Me giré hacia ella.
Yo: Lena, ¿Por qué no pruebas a ponerla aquí?
Lena: A ver.. –se levantó de la cama- Pues sí, así la veré siempre que vaya a estudiar o cualquier cosa.
Levantamos el cristal y metimos la foto debajo, junto a las demás. Cuando Lena colocó la foto, volvimos a poner el cristal en su sitio.
Lena: Bueno, ahora, ¿Qué hacemos?
Yo: Pues.. no lo sé. ¡Ah! Casi se me olvida, he encontrado más fotos.- dije dándoselas-
Lena: ¿A ver?  -las cogió- Creo que voy a poner ésta en el escritorio también.
Yo: Sí, esa es muy bonita.
En la foto, aparecíamos las dos en el jardín  junto a un perro, el cual supuse que era suyo.
Yo: Lena, el perro era tuyo, ¿verdad?
Lena: Sí, se llamaba Sam. Me encantaba.
Yo: Era muy bonito, aunque casi no lo recuerde.
Lena esbozó una sonrisa. Salimos de la habitación y volvimos al desván. Ordenamos todas las cajas y demás que habíamos desordenado. Cuando terminamos, bajamos al salón y nos pusimos a ver la tele. Faltaba poco para que llegaran los padres. Eran las cuatro en punto. Lena comenzó a pasar los canales, ya que no había ninguno que mereciera la pena.
Lena: ¿Quieres algo de beber? –se levantó del sofá-
Yo: Mm…no, gracias. Ahora mismo no tengo sed.
Lena: Vale, voy un momento a la cocina.
Lena salió del salón. Cogí el mando y comencé a pasar los canales. No había nada interesante. Dibujos animados, programas como “Sálvame” que echaban en España, entrevistas de gente que no conocía.. Nada que ver. Le di al botón de apagar, o eso creí haber pulsado, y me dirigí a la cocina para ver qué hacía Lena. Mientras sonaba la voz de una presentadora en la tele, “Tardará en apagarse”-pensé- Así que no le hice mucho caso. Entré en la cocina y vi que Lena se estaba sirviendo una Fanta.
Lena: ¿Quieres?-señaló otro vaso-
Yo: Pues viendo la fanta y el calor que tengo… ¡Sí!
Lena: Vale -sonrió-
Me sirvió un vaso y volvimos al salón. Nos sentamos en el sofá. Le di un trago a la fanta. Mientras veía la tele, Lena iba cambiado de canal. Se paró en uno en especial, aunque no le di importancia. Miré la ventana. Los padres habían llegado, puesto que estaban aparcando el coche.
Yo: Lena, ya han llegado los padres. Están aparcando.
Lena: Ah, vale. Creo que tienen llaves.
Yo: Pues claro, sino, ¿Cómo hubieran cerrado la puerta cuando se fueron?
Lena: Es verdad –rió-
Lena siguió viendo ese programa tan raro.
Yo: Lena, cambia de canal.
Lena asintió, cogió el mando y cambió el canal. Tras varios minutos cambiando, dejó las noticias. A los pocos segundos, tocaron al timbre.
Lena: ¡¿Pero no teníais llaves?! –gritó desde el sofá-
Vicky: ¡Sí, pero ven a abrir! –contestó-
Lena: Aish.. –se quejó-
Lena fue a abrir la puerta. Yo me quedé viendo las noticias. Cogí mi vaso y le di un trago.
“El fenómeno pop del momento está visitando su ciudad natal, el lugar del que viene. A pesar de todas las entrevistas, conciertos y demás, Justin Bieber ha cogido unas “vacaciones” para pasar un tiempo con su familia, aquí, en Stratford. Todavía no se sabe cuánto van a durar esas “vacaciones”, pero por lo que se ve, serán un poco largas.[…]”
No pude evitar escupir la fanta como en las series, cuando alguien escucha algo que no se esperaba. Rápidamente, apagué la tele.
Yo: ¡¿Qué?! –grité después de escupirlo todo-
Todos vinieron corriendo para ver qué pasaba.
Lena:¡Pero Fanny! ¡¿Qué has hecho?! –gritó mientras reía-
Todos los padres empezaron a reírse, sin saber por qué había escupido.
Yo: ¡No tiene gracia!, ¿vale? Que casi me atraganto… -me quejé mientras ponía el vaso en la mesa y me levantaba para limpiarlo todo-
Lena: Pero, ¿qué han puesto para que escupas todo? –me acercó la fregona-
Yo: Ya te lo contaré después –le susurré-
Vicky: Bueno, bueno, recoged todo esto.
Lena y yo recogimos todo y después fregué el suelo. Cuando terminamos, puse  la fregona  en su sitio y volvimos al salón. Los padres estaban sentados en el sofá hablando, hasta que Lena les interrumpió.
Lena: ¡¿A que no sabéis lo que se ha encontrado Fanny en el desván?!
Rafa: ¿El qué?
Lena: Esperad. –salió corriendo hacia su habitación-
Los padres me miraron con una cara de “¿Qué te has encontrado?”, yo les hice un gesto diciendo “esperad”. Pasados unos pocos segundos, Lena llegó al salón con las fotos en una mano. Su respiración era acelerada. Es lo normal cuando subes las escaleras y las vuelves a bajar a toda velocidad.
Lena: ¡Mirad! –dijo mientras enseñaba la foto de su clase- ¡Justin Bieber estaba en mi clase! –comenzó a saltar-
Yo: Ya empezamos… -susurré para mí-
Vicky: Anda.. veo que has encontrado la foto..
Lena y yo: ¿Ya sabíais que Justin estaba en…? –preguntamos al unísono-
Vicky: Sí –interrumpió- Esta foto estaba puesta en un álbum que Lena siempre solía mirar cuando se aburría. Hace unos años, cuando comenzó toda esta “Fiebre Bieber” ,Lena llegó a la casa con un CD de Justin Bieber. Estaba muy contenta de tenerlo, le gustaba mucho y siempre escuchaba sus canciones, tanto, que empezó a poner pósters en su habitación. Un día, yo estaba viendo el álbum de fotos, cuando vi esa en especial. Comencé a leer los nombres de sus compañeros. Hasta que leí el suyo, “Justin Bieber”. No sabía qué hacer, puesto que si se la enseñaba, empezaría a gritar o algo, y en parte, no sabía cuál iba a ser su reacción. En cuanto pude, quité la foto de en medio y puse otra en su lugar. Al parecer, Lena se olvidó de la foto y no preguntó por ella. Pensé que no la volvería a encontrar, y sinceramente, me había olvidado de ella, hasta que la habéis traído. –explicó-
Cuando terminó, hubo un silencio un poco… incómodo. Miré a Lena, estaba boquiabierta.
Yo: Emm… Bueno Lena, enséñales la otra foto, ¿no? –intenté romper un poco aquel silencio-
Lena: Ah, sí. –reaccionó- Es de cuando éramos pequeñas. –se la pasó a mi madre para que la vieran todos-
Mamá: Erais muy pequeñas... ¿Y ese perro? -preguntó-
Rafa: Ese perro era nuestro, se llamaba Sam. A Lena siempre le encantaba jugar con él. Pero por desgracia, el año pasado lo atropellaron.
Mamá: Oh, vaya…
Yo: Sí, vaya tragedia. Pero bueno, ya lo ha superado, ahora, nos vamos a la habitación que hemos tenido un día un poco ajetreado. –cogí a Lena del brazo y tiré de ella-
Lena: ¡Espera Fanny! Las fotos… -se soltó, cogió las fotos y me cogió a mí del brazo- Bueno, nos vamos.
Papá: ¿Y esas prisas?
Lena: Estamos… cansadas. –contestó mientras salíamos del salón-
Vicky: Anda, anda, que os vemos menos que al vecino de la calle de al lado.
Lena: Sí, sí, mamá. Adiós, un beso. Te quiero. –gritó mientras subíamos las escaleras-
Entramos en su habitación. Lena puso las fotos en su sitio y se tumbó en su cama. Yo me senté en la silla.
Lena: Bueno, bueno. Dime, ¿por qué escupiste la fanta de aquella manera tan…cómica? –rió-
Yo: No me hace gracia, no sabes lo que vi en la tele y menos lo que dijeron. –la miré con cara de pocos amigos-
Lena: A ver cariño, cuéntame tus penas. –se sentó-
Yo: Pues, es que sé que te vas a poner a gritar pero… dijeron que él estaba visitando Stratford por unas vacaciones que no se sabe de cuánto tiempo van a ser.
Lena: Genial, pero, ¿Quién es ese chico? ¿Sergio? –preguntó un poco confusa-
Yo: No cabeza de melón, ¿acaso Sergio es famoso? Es –me tapé los oídos y cerré los ojos- Justin.
Permanecí durante varios segundos con los oídos tapados, ya que pensaba que Lena iba a gritar. Subí la mirada. Abrí los ojos y pude ver cómo Lena se estaba riendo. Aparté las manos de mis orejas.
Yo: Lena, ¿de qué te ries?
Lena: De ti. –rió aun más-
Yo: ¿Por qué?
Lena: ¿Por qué te has tapado los oídos? –volvió a reír-
Yo: Por que…Pensaba que ibas a gritar o algo.. –contesté-
Lena: ¡Para nada! Estoy más que acostumbrada a que venga por aquí. Siempre viene a visitar a sus abuelos. –dijo con tranquilidad-
Yo: Eso es bueno. Lo de que estés acostumbrada. Porque así no chillas –reí-
Lena: JÁ, JÁ. ¡Qué graciosa! –dijo con ironía-
Yo: Lo sé.. –permanecí callada durante unos segundos- Lena, ¿sabes lo que eso significa?
Lena: ¿Que no se te dan bien las bromas? –preguntó-
Yo: ¡No, cabeza de chorlito! –exclamé- No me refiero a eso, me refiero a lo de Justin.
Lena: Mm..No, ¿El qué?
Yo: Que el chico que nos persiguió…Puede ser Justin.
Lena: Jajajajaja, ¡Qué graciosa eres Fanny! –se revolcó por la cama-
Yo: Lena, va enserio.
Lena: Por favor, Fanny, ¡que es Justin Bieber! ¿Cómo va a dedicar una mañana entera a seguirte? Además, él no sabe que estás aquí.
Yo: Ya, pero, ¿recuerdas que me choqué con él? Puede ser que ahí se diera cuenta…
Lena:  Es verdad..Pero aun así, no lo creo. Además, está con Selena, ¿no? ¿O acaso no salía ella en la tele?´
Yo: No lo sé. Nada más escuchar su nombre, escupir la fanta y atragantarme, apagué la tele.
Lena: Ya veremos si está por aquí. Nos lo volveremos a encontrar seguro. Pero, estate atenta.
Yo: Sí, sí. A todo esto. ¿Qué hora es? –dije mirando el reloj-
Lena: Las ocho y media. Nos hemos tirado un buen rato mirando la tele.
Yo: Ya lo sé.
Lena y yo nos quedamos calladas, pensando. Entonces, sonó el timbre.
Lena: Bah, ya abrirán los padres.
Vicky: ¡¡Fanny, tienes un regalo para ti!! –exclamó desde abajo-
Yo: ¿Un regalo? –miré a Lena extrañada- ¡¡Ya voy!!
Lena: No sé, vamos a mirar. –se levantó-
Lena y yo bajamos las escaleras. En la puerta había un chico rubio, con el pelo corto y los ojos claros. En la mano llevaba…

No hay comentarios:

Publicar un comentario